Conocer los diferentes formatos y medidas de cajas para pizza, pueden ayudarte a tomar una decisión acertada a la hora de invertir en packaging para tu negocio.
Las cajas para pizza, están hechas de cartón microcorrugado. Es un cartón que tiene una onda más cerrada y pequeña que el cartón corrugado que suele usarse para embalajes de objetos más pesados.
El cartón microcorrugado, es un poco más delicado y se usa mucho en gastronomía para pizzas, para empanadas, para hamburguesas.
Estas cajas están preparadas para poder ser impresas a un color, hasta tres colores. Pueden imprimirse directamente sobre el papel kraft marrón, o hacerlo sobre una caja que tiene una terminación de cartulina blanca, donde los colores tienen otra definición.
Las cajas para pizza más tradicionales y las que más se ven en la calle, son las cuadradas. Que tienen varias medidas estándar.
¿Cuáles son esas medidas?
Pero hay quienes buscan opciones fuera de lo tradicional, y optan por cajas de pizza rectangulares, que suelen usarse en los locales que venden pizza por metro, o pizzas que no tienen el formato redondo que solemos conocer. O quienes eligen la opción de cajas octogonales para pizza, que tienen un formato diferente, donde pueden entrar perfectamente las pizzas redondas.
¿Es necesario que tengas todas estas medidas? ¿Cómo tomar la decisión de qué caja te conviene para tu pizzería?
Empecemos por esto: no, no es necesario que tengas todas estas medidas. Va a depender de qué tamaños de pizza ofrezcas en tu local.
En muchas pizzerías, hay pizzas chicas (individuales), pizzas medianas y pizzas grandes. Algunas tienen también pizzas extra grandes. ¿Entonces tengo que tener 4 medidas de pizza?
Nosotros recomendamos que empieces con dos. En una medida mediana, podes poner la pizza individual y la mediana, lo mismo podes hacer con una medida grande.
De esta manera podés optimizar las compras en un inicio, y después si, más adelante, podés pensar en sumar alguna medida más.
Para tomar la decisión correcta, siempre conviene asesorarse.
Optimizar las compras, invirtiendo en lo más urgente y necesario, sin gastar de más es fundamental para que tu negocio pueda crecer.
Consultanos así podemos ayudarte.