A partir del comienzo de la cuarentena que arrancó hace casi ya 2 años en el mundo, los locales gastronómicos en Buenos Aires se vieron obligados a reinventarse para no cerrar sus puertas.
Así fue que muchos negocios que solo trabajaban con lo que se llama “salón”, es decir los comensales que se sientan en el local, tuvieron que salir a buscar alternativas que les permitiera sobrevivir a una de las más grandes crisis que les tocó vivir.
La ciudad se llenó de motos de repartidores de diferentes aplicaciones móviles yendo de un lado para el otro y muchos de los locales que no se adaptaron a este cambio, quedaron en el camino.
El delivery y el take away llegaron para quedarse.
¿Cuál es la diferencia entre el delivery y el take away?
En ambas modalidades, la comida se prepara en el negocio, pero la gran diferencia entre ambas, es que en el delivery, se hace un envío a domicilio, a cargo del mismo local, con sus propios repartidores, o utilizando aplicaciones móviles que hay varias en auge, para realizar este reparto. En cambio, en el take away, es el mismo cliente el que pide la comida, pero en lugar de consumirla en el local, se la lleva.
Esto implicó tener que adaptarse e invertir en packaging descartable para estas dos modalidades.
Ya no alcanzaba con los platos, vasos y cubiertos que se usaban en el salón.
Los negocios salieron a invertir en packaging personalizado para poder ofrecer la opción para llevar o de envíos a domicilio de sus productos.
¿Cuáles son los productos de packaging imprescindibles en gastronomía para delivery y take away?
Va a depender de tu producto, pero básicamente podemos enumerar:
- Cajas: protegen tu producto y permiten que llegue intacto al domicilio de tu cliente
- Papel Parafinado: refuerza la protección de ciertos productos, para que conserven mejor el calor y la humedad no dañe la caja o bolsa que los transporta.
- Papel Aluminio: cumple una función similar al parafinado, solo que éste conserva mejor la temperatura.
- Bolsas: para el envío o el take away de tus platos, una bolsa es necesaria para ser transportados.
- Contenedores de polipapel: una alternativa para platos elaborados que permite transportar productos que tienen líquido y no pueden ponerse directamente en cajas.
- Vasos de polipapel: para poder transportar bebidas frías y calientes.
Si aún no te adaptaste a esta nueva moda que ya se instaló en nuestra ciudad, es hora de que lo consideres.
A veces parece mucho que pensar y no sabemos por dónde arrancar, pero no te preocupes. Nosotros podemos asesorarte en el camino para que empieces a crear tu línea personalizada de packaging descartable.
Escribinos así podemos ayudarte.